Quiénes somos

paisajismo y jardineriaSoy Marta y soy paisajista.

Estudié en la Universidad Politécnica de Madrid ingeniería agrícola, especializándome en hortofruticultura y jardinería. Luego, más tarde, hice un máster de gestión medioambiental y ordenación del paisaje en Bogotá (Colombia), ciudad donde he vivido durante 4 años.

De repente, casi sin darme cuenta, miro hacia atrás y resulta que llevo ya más de 20 años estudiando y dedicándome profesionalmente a la jardinería y al paisajismo.

He trabajado en viveros de venta al público de planta, en producción de planta ornamental y en creación y mantenimiento de jardines.

En el año 2011 decidí comenzar a trabajar por mi cuenta como freelance y creé la empresa TuJardínOnLine. Me dedico a la jardinería tanto privada como pública y en este tiempo, además de por toda España, he realizado proyectos de paisajismo en Chile, México, Costa Rica e Irak.

Vivo por y para la jardinería. Tengo la suerte de poder decir que mi trabajo me apasiona. Me ilusiona cada proyecto que desarrollo como si se tratase de mi propio jardín, no concibo otra forma de trabajo.

También hago dirección de obra, pero no me conformo con indicar a los jardineros qué tienen que hacer. Necesito arrodillarme y mancharme de tierra, plantar y regar, podar, notar el frío en mi cara en invierno y el calor en verano, oler a hierba y a tierra. Me gusta llegar a casa agotada y darme una ducha viendo cómo mi piel cambia de color porque me he manchado de tierra, de hierba, de verde… Y no lo hago por ayudar, simplemente es algo que no puedo evitar.

Lo disfruto porque es mi vida.

¿Por qué un jardín online?

Los jardines con un buen diseño no tienen por qué ser costosos de conseguir ni de mantener.

En los tiempos que corren en que tanto el agua como el tiempo son bienes muy escasos, creo que los jardines de bajo mantenimiento son el futuro de la jardinería, pero contratar a un profesional para encargarle el diseño del jardín y de un sistema de riego óptimo, siempre ha sido algo que muy pocos se pueden permitir. Para solucionar esto y poder ofrecer nuestros servicios a unos precios muy competitivos nació TuJardínOnLine en abril de 2011.

TuJardínOnLine hace diseño de jardines online… esto nos permite tener buenos precios. Pocas veces llegamos a conocer personalmente a nuestros clientes pero a lo largo del proceso del diseño, desde que el cliente contacta con nosotros hasta que le entregamos el diseño del jardín terminado, contactamos con él en numerosas ocasiones tanto por teléfono como por correo electrónico e incluso por vídeo-conferencia, porque nuestro objetivo principal es satisfacer los gustos y necesidades de nuestros clientes. Nunca damos por terminado un proyecto hasta que nuestro cliente está completamente conforme con el diseño del jardín.

Para dar mejor servicio a nuestros clientes, contamos con la colaboración en España de las empresas Kern Jardinería y Paisajismo, Koyma Jardinería, Viveros Cuesta Lardero y Viveros Fadura, formando así un equipo compuesto por ingenieros, paisajistas, viveristas y jardineros profesionales con gran experiencia que nos ayudan a que los proyectos de TuJardínOnLine se hagan realidad.

vivero cuesta lardero kern jardineria