¡Hasta pronto!

Con esta imagen nació hace más de 6 años TuJardínOnLine, y con esta misma imagen se despide. Seis años en los que he sido capaz de sacar adelante una empresa por la que la mayoría no apostaba ni un duro. Seis años en los que he podido participar en la ilusión de muchas personas. Seis años de éxitos y algunos fracasos, por qué no reconocerlo si es verdad. Seis años en los que he querido muchas veces tirar la toalla y aún así, he seguido adelante. Durante estos 6 años he disfrutado con mi trabajo y de las ventajas de trabajar como freelance, que me han permitido organizar mi vida laboral y personal como mejor me ha convenido. También de todos los inconvenientes que ser trabajador autónomo conlleva.

Desgraciadamente una enfermedad reumatológica me obligó a parar hace año y medio. Aguanté todo lo que pude, por aquello que todos hemos oído alguna vez que dice que “los autónomos nunca se ponen enfermos”, pero eso no es cierto, ahora os lo puedo asegurar. Finalmente no me quedó más remedio que aceptar mi realidad e ir a mi médico de cabecera de la Seguridad Social con todos mis informes y pruebas que me había hecho el reumatólogo hasta ese momento y me concedieron una incapacidad laboral temporal por enfermedad. He “disfrutado” de esa incapacidad durante un año, durante el cual he percibido un subsidio con el que he podido continuar pagando mi cuota de autónomos y los gastos fijos que reduje al mínimo para mantener TuJardínOnLine, nada más porque no llegaba para más.

El pasado mes de abril el I.N.S.S. me negó una prórroga de la baja laboral y se supone que tendría que estar trabajando desde entonces pero no he sido capaz de hacerlo ni un solo día, así que a día de hoy no veo mejor forma para aceptar mi enfermedad que renunciar a todo lo que supone un esfuerzo extra para mi. Las cuotas de la Seguridad Social de autónomos, los gastos fijos de la empresa, el I.N.S.S. y mi propia enfermedad me han llevado a tomar la triste decisión de posponer la historia de TuJardínOnLine.

Me quedo con todo lo que he aprendido durante estos años de trabajo y las grandes satisfacciones que me ha regalado TuJardínOnLine. Agradezco todas y cada una de las oportunidades que la empresa me ha brindado y el día que vuelva lo haré aún con más ilusión y entusiasmo. Ojalá sea pronto…

Un abrazo,

Marta