Ejemplo de trabajo de TuJardínOnLine

En esta presentación podéis ver un ejemplo de cómo desarrollamos un proyecto de un jardín a partir de un croquis y unas cuantas fotografías. 

Este proyecto es de un jardín de una vivienda unifamiliar en Sevilla. Nuestros clientes querían un jardín moderno con madera, césped y piedra blanca, de fácil mantenimiento. El jardín tiene tres zonas bien diferenciadas:

  • el pequeño jardín delantero, de estilo oriental, donde nuestros clientes nos pidieron poner la figura de un buda y una pequeña fuente,
  • una zona de barbacoa en el lateral de la casa,
  • la zona de piscina con la playa de madera en la que se colocarán dos tumbonas. 

En el lateral de la casa, con entrada desde la calle, hay una zona de pérgola en la que nuestros clientes nos pidieron que ocultásemos un tendedero. Lo resolvimos con unos paneles de madera y una jardinera de obra que lo oculta desde la zona de barbacoa. La pérgola se ha cubierto con brezo natural y policarbonato para evitar el paso del sol y la lluvia. En este jardín también diseñamos la iluminación y el sistema de riego.

Música: “Adagio” del guitarrista John Etheridge, álbum “Classical guitar & mandolin”


Si necesitas ayuda con tu jardín, visita www.tujardinonline.com

Esta entrada fue publicada en Diseño de Jardines, Jardinería paso a paso, Jardines, Mantenimiento del jardín, Piscinas, Riegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ejemplo de trabajo de TuJardínOnLine

  1. Anónimo dijo:

    Hola, soy Carmen Carrasco la dueña del olivo seco y negro, solo queria dar las gracias por contestar.

  2. Anónimo dijo:

    Puedo plantar un olivo,donde he tenido otro enfermo,con negrilla.Este lo voy aquitar ,puescesta seco y negro.El alcorque siempre esta encharcado y no se por que.????

    • Hola. Gracias por tu pregunta.

      En principio no deberías tener problema porque la negrilla es un hongo que ataca a las partes verdes del olivo y no está en el suelo. Suele ir asociada al ataque de la cochinilla del tizón y la forma de evitar el hongo es tratando contra este insecto.

      Sí te recomiendo que soluciones el tema del encharcamiento antes de plantar un nuevo olivo. Si es un problema que ha aparecido de repente, probablemente habrá alguna tubería rota por la zona que tienes que arreglar. Si por el contrario siempre has tenido este problema, seguramente el suelo es muy arcilloso y no drena bien, por lo que la única solución será hacer un drenaje para evitar que se acumule el agua.

      Espero haberte ayudado. Un saludo,

      Marta M. Trenor

Déjanos tu comentario y te contestaremos cuanto antes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s