Magnolia de hoja caduca

Su nombre científico es Magnolia x soulangeana, de la familia de las Magnoliáceas,  y se trata de un arbusto o árbol pequeño de hoja caduca que se caracteriza porque florece a principios de primavera justo antes de que aparezcan las primeras hojas. Puede alcanzar entre 6 y 8 metros de altura, pero es de crecimiento lento. Aunque resiste las bajas temperaturas, debe situarse a media sombra en un lugar resguardado del viento porque sus ramas se parten con facilidad. Se adapta bien a todo tipo de suelos pero prefiere los ligeramente ácidos. En otoño se le debe aportar un abono rico en materia orgánica y en primavera un abono mineral. Después de la floración se pueden podar las ramas que estén rotas o mal formadas.


Si necesitas ayuda con tu jardín, visita www.tujardinoline.com

Esta entrada fue publicada en Arbustos, Árboles, Fichas de plantas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Magnolia de hoja caduca

  1. puri dijo:

    puri

    hola tengo un magnolio de hoja caduca de 9 años. florece 2 veces y es espectacular… pero lo hemos podado ahora hace a3 dias y quisiera saber si lo hemos perjudicado….. la poda fue profunda.

    • Hola Puri.

      Es posible que este año no florezca tanto pero no creo que lo hayáis dañado. Si hasta ahora su floración era espectacular, volverá a serlo.

      Un saludo y Feliz Año,

      TuJardínOnLine

  2. Cuca dijo:

    Son preciosos, yo tengo uno aun joven en Oreña y ya da flores pequeñitas, estoy deseando que crezca para verlo en floración porque se ponen espectaculares.

    • Gracias Cuca por tu comentario. Efectivamente, los primeros años no florecen o dan muy pocas flores, pero a partir del tercer o cuarto año la floración es espectacular. El ejemplar de la foto tiene unos 5 años y este es el segundo año que da tantas flores.

Déjanos tu comentario y te contestaremos cuanto antes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s